viernes, 8 de enero de 2010

Nacimientos en Miraflores

Con mucho acierto, la Municipalidad de Miraflores destinó la Sala Luis Miró Quesada para la exposición de las obras participantes del V Concurso Nacional de Nacimientos. Como en el caso de muchos miraflorinos, los preparativos para las fiestas de fin de año me mantuvieron ocupado y debido a ello no me fue posible asistir a la exposición hasta el último día de la misma.

Aquellos nacimientos me parecieron ejemplos de la singular maestría que ha hecho famosos a los artesanos peruanos y además prueba irrefutable de que la conjunción de la creatividad y de la devoción de nuestro pueblo conforman una verdadera tradición viva entre nosotros.

La sala estaba adecuadamente iluminada y ello, sumado a la agradable melodía de los villancicos navideños, favoreció entre el público asistente una grata experiencia artística y religiosa.

Como vecino, me gustaría felicitar a la Municipalidad por esa acertada decisión a favor de nuestra cultura popular así como solicitar que esta iniciativa se consolide como una nueva y longeva tradición de nuestro distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario