viernes, 18 de septiembre de 2009

La cámara peruana del libro y la política baja

Es lamentable que la política de las más baja calaña se esté ocupando de defender lo indefendible. La Cámara Peruana del Libro es una camarilla de mercantilistas que el año pasado le negaron el acceso a la feria a las editoriales alternativas como Sarita Cartonera e incluso amenazaron con dejarlos sin un stand. Sarita Cartonera editó el manifiesto de Pedro Lemebel, un reconocido escritor chileno y activista gay. ¿Quiénes son los homofóbicos aquí?
 
Y lo más increíble es que salgan los defensores de la hipocresía como el blog el Utero de Marita, que dirige el señor Marco Sifuentes a defender a quienes antes atacaron. Revisen este post que hizo este señor en su blog: http://utero.pe/2008/07/11/%C2%BFcensura-en-la-feria-del-libro/
 
Pues el señor Sifuentes, acusó a la Cámara Peruana del Libro de "prácticas monopólicas en el mundillo literario el 11 de julio 2008". Y acaso no fueron estos mismos señores los que se hicieron de la vista gorda cuando hicieron su feria del libro en el Jockey Plaza y no permitieron que unos presos que ganaron un premio literario fueran a recibirlo. No, los señores de la Cámara Peruana del Libro prefirieron guardar silencio ante este acto y seguir con su feria en el Jockey Plaza. Y esto fue registrado también por el útero de marita:
http://www.utero.tv/2008/07/24/jockey-plaza-veta-a-presos-escritores/
 
Pura hipocresía señores, los defensores de la cultura tambien deben defender el derecho de los miraflorinos a la tranquilidad, la seguridad y el orden. Se les está dando gratis el estadio Bonilla, ¿Cuál es el problema? ¿Será que alguien quiere colgarse de nuestro alcalde para promocionar su candidatura a la alcaldía de Lima?
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario