lunes, 16 de noviembre de 2009

¡A CUMPLIR LA LEY SE HA DICHO!!!

Quién nos entiende... . Los peruanos, siempre andamos quejándonos de que en nuestro país no se cumple la ley. Sin embargo, cuándo alguna de nuestras autoridades políticas intenta acerco con cierto grado de eficacia, nunca faltan los quejosos de ocasión que inmediatamente comienzan a denostar del "atrevido" que intentó imponer el principio de autoridad.

Y es que ese a sido el caso del "Restaurante Central", que ha funcionado meses SIN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, ocasionando lógicamente las legítimas protestas de los vecinos. Y cuándo el Alcade se pone fuerte y haciendo valer el imperio de la ley o "ius imperium" decide cerrar al restaurante infractor en uso de sus facultades, se desata un huayco mediático de lamentos, insultos y tergiversaciones, que a aquellos que creemos fervientemente en el Estado de Derecho no deja de desconcertarnos.

Aquí de lo que se trata es del respeto a las normas sobre zonificación que todos los distritos tienen y que temos que cumplir TODOS LOS VERCINOS, homosexuales o heterosexuales, blancos, cholos, chinos o negros, con influencias políticas o sin ellas, chefs o no chefs, no hay distingo.

Y penosamente lo que vemos que que esta queriendo usar otras consideraciones extralegales para algo cuya única solución pasa por cumplimiento de la ley, nada más.

Se habla del prestigio de chef y nos preguntamos: ¿Acaso la ley puede hacer distingos entre un reputado maestro culinario y alguien que ni siquiera sepa freir un huevo?... . NO.

Se habla de la astronómica inversión del chef en cuestión: ¿A caso el monto la inversión, puede determinar que se exima de la ley a algún inversor?... . TAMPOCO.

Se habla de los pobres trabajadores que van a quedar en el desempleo. Bajo esa lógica señores, sólo por el hecho de trabajar, también deberíamos permitir que los ambulantes inunden nuestras calles, pues también tienen derecho al trabajo no es cierto???... . No, hay si no nos gusta, claro, y es que el derecho al trabajo no puede ser absoluto, uno no puede violar la ley alegando el legítimo derecho al trabajo.

Se dice que se va a alejar la inversión y es al contrario. Los nuevos inversores sabrán que en Miraflores las normas de zonificación estan claras y se respetan, es decir, hay seguridad jurídica.

Se dice que el famoso restaurante de trabajo a los peruanos. Si pues, bien "peruanos" que son la administradora italiana y el jefe de chefs colombiano. ¿Acaso no hay peruanos bien calificados para desempeñar esos puestos?

"Enemigos Intimos" por su parte, haciendo gala de una "sui generis" objetividad periodística, le ha dedicado dos programas al Restaurante Central -cómo si no hubieran noticias más importantes que cubrir en el país-,  dándole una cobertura desmedida y exagerada al peculiar punto de vista del dueño del restaurante y de sus simpatizantes, tomando partido abierta y groseramente por éste, llegando a manipular y a tergiversar la información y a faltarle el respeto a la Sra. Mariana Mould de Pease. ¿Es eso objetividad periodística???...

Claro, lamentablemente no le podemos pedir al Sr. Beto Ortiz que sea HOMBRECITO y que respete a una dama y persona mayor, lo primero por obvias razones que no es el caso comentar, y lo segundo porque tiene a su señor padre en un asilo. muestra del particular "cariño" que tiene por las personas mayores.

¿Quién es este Señor para dictarnos a los miraflorinos lo que tenemos que hacer en materia de zonificación?... . ¿Quién lo eligió para tal fin?... . ¿A quién le ganó???... .

Exhortamos pues al Alcalde Manuel Masías, a mantenerse firme en su posición, y a no dejarse impresionar por la batahola que se ha formado en torno a este Restaurante, y a seguir trabajando por los legítimos intereses de los miraflorinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario