lunes, 30 de noviembre de 2009

VACAS Y PARQUE

EL COMERCIO / CULTURA / 29/11/2009

Parque Raimondi en Miraflores: Sorprende gratamente el acierto con que este parque-malecón ha sido diseñado, rediseñado y conservado. Un ejemplo a seguir por el propio municipio, que debiera tomarlo como unidad a repetir. Acá comienza el desfile de vacas, pretexto para que un nutrido contingente de artistas, provenientes de varias especialidades, den curso a una creatividad lúdica y participativa. Parque Kennedy y Parque de Miraflores: más vacas. Entre ellas la vaca loca de Hans Stoll y otras tomadas por asalto por artistas jóvenes y talentos sin temores. Llaman la atención las absurdas vacas siamesas (Pésimo y cía.), condenadas a luchar por la decisión del rumbo a tomar. (Pág. C07)

martes, 24 de noviembre de 2009

LA FERIA "EL TRIGAL" NO ESTA AUTORIZADA POR MIRAFLORES

En consonancia con la reciente clausura del Restaurante "Central", el Alcalde Masías esta determinado ha hacer prevalecer el principio de autoridad en el distrito, denegando la autorización a la feria "El Trigal" que pretendía realizarse en el antiguo restaurante "El Rancho".


No nos queda más que felicitarlo, porque finalmente de lo que se trata es de garantizar la tranquilidad vecinal, evitando convertir a nuestro distrito en una "permanente feria", es desmedro del clamor vecinal, que pugna por vivir en paz.

Y es que la gestión se debe, antes que a cualquier otro interés particular, comercial o gastronómico, A SUS VECINOS. Ellos deben ser los primeros beneficiarios de esta administración municipal, para ellos y por ellos se debe gobernar la ciudad.

VIDEO SOBRE EL RESTAURANTE CENTRAL

Estimados Vecinos:

A continuación, les sugerimos entrar a:

 http://www.miraflores.gob.pe/popup/VideosNoticias/videosNoticias.html , para conocer sobre la exitosa reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal, entre el Alcalde Manuel Masías, Gastón Acurio, los representantes del  Restaurante "Central" y vecinos miraflorinos. ¡No se lo pierdan!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

¡A CUMPLIR LA LEY SE HA DICHO!!!

Quién nos entiende... . Los peruanos, siempre andamos quejándonos de que en nuestro país no se cumple la ley. Sin embargo, cuándo alguna de nuestras autoridades políticas intenta acerco con cierto grado de eficacia, nunca faltan los quejosos de ocasión que inmediatamente comienzan a denostar del "atrevido" que intentó imponer el principio de autoridad.

Y es que ese a sido el caso del "Restaurante Central", que ha funcionado meses SIN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, ocasionando lógicamente las legítimas protestas de los vecinos. Y cuándo el Alcade se pone fuerte y haciendo valer el imperio de la ley o "ius imperium" decide cerrar al restaurante infractor en uso de sus facultades, se desata un huayco mediático de lamentos, insultos y tergiversaciones, que a aquellos que creemos fervientemente en el Estado de Derecho no deja de desconcertarnos.

Aquí de lo que se trata es del respeto a las normas sobre zonificación que todos los distritos tienen y que temos que cumplir TODOS LOS VERCINOS, homosexuales o heterosexuales, blancos, cholos, chinos o negros, con influencias políticas o sin ellas, chefs o no chefs, no hay distingo.

Y penosamente lo que vemos que que esta queriendo usar otras consideraciones extralegales para algo cuya única solución pasa por cumplimiento de la ley, nada más.

Se habla del prestigio de chef y nos preguntamos: ¿Acaso la ley puede hacer distingos entre un reputado maestro culinario y alguien que ni siquiera sepa freir un huevo?... . NO.

Se habla de la astronómica inversión del chef en cuestión: ¿A caso el monto la inversión, puede determinar que se exima de la ley a algún inversor?... . TAMPOCO.

Se habla de los pobres trabajadores que van a quedar en el desempleo. Bajo esa lógica señores, sólo por el hecho de trabajar, también deberíamos permitir que los ambulantes inunden nuestras calles, pues también tienen derecho al trabajo no es cierto???... . No, hay si no nos gusta, claro, y es que el derecho al trabajo no puede ser absoluto, uno no puede violar la ley alegando el legítimo derecho al trabajo.

Se dice que se va a alejar la inversión y es al contrario. Los nuevos inversores sabrán que en Miraflores las normas de zonificación estan claras y se respetan, es decir, hay seguridad jurídica.

Se dice que el famoso restaurante de trabajo a los peruanos. Si pues, bien "peruanos" que son la administradora italiana y el jefe de chefs colombiano. ¿Acaso no hay peruanos bien calificados para desempeñar esos puestos?

"Enemigos Intimos" por su parte, haciendo gala de una "sui generis" objetividad periodística, le ha dedicado dos programas al Restaurante Central -cómo si no hubieran noticias más importantes que cubrir en el país-,  dándole una cobertura desmedida y exagerada al peculiar punto de vista del dueño del restaurante y de sus simpatizantes, tomando partido abierta y groseramente por éste, llegando a manipular y a tergiversar la información y a faltarle el respeto a la Sra. Mariana Mould de Pease. ¿Es eso objetividad periodística???...

Claro, lamentablemente no le podemos pedir al Sr. Beto Ortiz que sea HOMBRECITO y que respete a una dama y persona mayor, lo primero por obvias razones que no es el caso comentar, y lo segundo porque tiene a su señor padre en un asilo. muestra del particular "cariño" que tiene por las personas mayores.

¿Quién es este Señor para dictarnos a los miraflorinos lo que tenemos que hacer en materia de zonificación?... . ¿Quién lo eligió para tal fin?... . ¿A quién le ganó???... .

Exhortamos pues al Alcalde Manuel Masías, a mantenerse firme en su posición, y a no dejarse impresionar por la batahola que se ha formado en torno a este Restaurante, y a seguir trabajando por los legítimos intereses de los miraflorinos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

MIRAFLORES MEJORA

De un tiempo a esta parte, nuestro distrito comienza a evidenciar una serie de mejoras en su red vial que justifican las molestias ocasionadas por las obras realizadas.

Muchas veces nuestra visión inmediatista de las cosas, no hace intolerantes a la más mínima molestia, sin embargo bien que luego aprovechamos y disfrutamos con las mejoras una vez que estan terminadas.

Dice un refrán que "no se puede freír huevos sin romperlos", por lo que debemos considerar que la incomodidad pasajera puede convertirse luego en un beneficio permanente para nosotros, nuestros predios y nuestro distrito.

lunes, 2 de noviembre de 2009

SOBRE MUSEO DE LA MEMORIA

Estamos de acuerdo con la decisión tomada por el Concejo Municipal de Miraflores que en forma unánime y multipartidaria, con el concurso del PPC, Somos Perú, Solidaridad Nacional y Restauración Nacional, decidio dar un terreno en el distrito para la construcción del Museo de la Memoria, que sirva de recordarorio de la guerra interna que padecimos los peruanos durante décadas enfrentando a la huestes subversivas criminales de "Sendero Luminoso" y del MRTA.

Es fundamental que las nuevas generaciones de peruanos tomen conciencia de lo que significó este baño de sangre propiciado por estos grupos criminales, para que nunca más permitan que volvamos a caer en sus perversas garras.

En la medida que conozcamos nuestra historia nunca más aceptaremos que se pretenda imponernos una ideología del odio a sangre y a fuego, los que deseamos vivir en un país civilizado, libre y pacífico.