miércoles, 19 de agosto de 2009

CERO ANALFABETISMO

La Gerencia de Educación viene desarrollando desde el año 2008 el Programa de Alfabetización Básica, con el fin de lograr la erradicación de analfabetismo en nuestro distrito, cuyo índice, según el último censo, es de 0,3%.

El programa de alfabetización tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias para la lectura, escritura y matemática básicas en jóvenes y adultos iletrados residentes en Miraflores.

Las acciones correspondientes al Programa de Alfabetización se iniciaron en el mes de Julio del 2008, con el censo de la población analfabeta del distrito, proceso que aún contínua.

Las sesiones de capacitación se iniciaron en el mes de noviembre del 2008 y están a cargo de una profesora especialista con amplia experiencia en alfabetización. Estas sesiones se desarrollan en el local del Centro Comunal de la Municipalidad.

Agradecemos al Doctor Manuel Masías por preocuparse por la instrucción de aquellos vecinos que por alguna razón, no tuvieron la oportunidad de hacerlo en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario