martes, 25 de agosto de 2009

PROGRAMA DE VASO DE LECHE

Al igual que en otros distritos, Miraflores cuenta con un Programa de Vaso de Leche para atender a aquellas personas de escasos recursos que viven en el distrito.


Este programa esta distribuido en 19 comités, y tiene como prioridad la atención a niños de 0 a 6 años, madres gestantes, madres lactantes y discapacitados.

En segundo lugar, brinda apoyo a niños mayores y ancianos.

En la actualidad, atiende a 959 beneficiarios.

viernes, 21 de agosto de 2009

SOLIDARIDAD

En nuestro distrito, existen 62 solares que albergan a familias necesitadas urgidas de apoyo para mejorar su calidad de vida.


Es por ello, que funcionarios y trabajadores de la Municipalidad liderados por el propio Alcalde Manuel Masías, vienen haciendo aportes voluntarios para financiar el mejoramiento de las áreas comunes de estos solares.

Los trabajos incluyen pintado de interiores y exteriores de las viviendas, pavimentación de patios, evaluación y cambio de tuberías de agua y desague, mejoras en la iluminación, así como la renovación de servicios higiénicos y sanitarios.

Es importante destacar que esta labor de responsabilidad social beneficiará a 1700 vecinos.

CASONAS

En Sesión de Concejo, se aprobó una ordenanza para proteger los bienes declarados como patrimonio cultural para así asegurar su mantenimiento y conservación.

Esto, en respuesta al interés generado por el Alcalde Manuel Masías en fomentar el cuidado de nuestro patrimonio.

Esta iniciativa, busca también definir una microzona piloto de valor urbanístico y monumental delimitado por la Municipalidad de Miraflores, así como identificar microzonas de aprovechamiento del potencial de desarrollo urbano del distrito.

Con este proyecto de ordenanza, se darán los parámetros específicos para proteger los predios con valor arquitectónico y monumental, lo que permitirá acondicionarlos para un uso definido, cuidando así su estructura y mantenimiento.

Es importante destacar, que esta ordenanza busca no sólo la conservación del bien inmueble declarado como patrimonio histórico, sino también beneficiar a los propietarios, de tal manera que su propiedad deje de ser un gravámen o carga que no le retribuye ningún beneficio, pues al declararse cualquier predio como patrimonio histórico y arquitectónico, se implica un impedimento de aprovechamiento del inmueble.

Gracias a esta ordenanza, la comuna de Miraflores pretende que aquellas personas que tienen propiedades con estas características, obtengan un beneficio para lo que se les ofrece un bono que les permitirá desarrollar otros proyectos en zonas identificadas de desarrollo urbanístico, generándose en dichos propietarios, un interés en preservar sus predios.

La microzona piloto comprenderá todas las edificaciones ubicadas en las cuadras 4 y 5 de la calle Bellavista.

Experiencias similares a ésta, se han dado en las principales ciudades de Europa, Colombia, Brasil y México.

Miraflores tiene auxilio mecánico

La Municipalidad de Miraflores puso a disposición de la comunidad dos nuevas camionetas de auxilio vial con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de apoyo en nuestras calles. Es absolutamente gratuito y está dirigido a prestar auxilio a vecinos y cualquier conductor que necesite el servicio dentro de nuestra jurisdicción, incluyendo las 5 Playas que corresponden a Miraflores.

Me parece muy positivo que el alcalde Manuel Masías se esté preocupando por brindar este servicio a los vecinos. A quién no le ha pasado alguna vez que el carro se le malogre, además es tan costoso llamar a una grua. Ahora felizmente tenemos este servicio. Para usarlo tienes que llamar al 313-3773.

Miraflores tiene una ambulancia

Me acabo de enterar por la pagina web de la municipalidad de miraflores, que el alcalde Manuel Masias ha gestionado la compra de una ambulancia, que brindaráatención gratuita a vecinos y visitantes del distrito ante cualquier eventualidad.

Esta ambulancia está a disposición de la comunidad miraflorina las 24 horas del día. Cuenta con un especialista en primeros auxilios y un paramédico.El personal de esta moderna unidad, incluyendo el conductor, no sólo está capacitado para brindar primeros auxilios, sino también la atención de partos y el traslado de pacientes a cualquier hospital o clínica de la capital de manera gratuita.Cuenta con modernos equipos médicos como balones de oxígeno, desfibrilador externo automático, camilla, silla para traslado de heridos, reanimador, entre otros.

El servicio puede ser requerido las 24 horas del día al teléfono de la Central de Seguridad Ciudadana 313-3773.


SOLIDARIDAD

En nuestro distrito existen 62 solares, que albergan a familias necesitadas urgidas de apoyo para mejorar su calidad de vida.

Es por ello, que funcionarios y trabajadores de la Municipalidad liderados por el propio Alcalde Manuel Masías, vienen haciendo aportes voluntarios para financiar el mejoramiento de las áreas comunes de estos solares.

Los trabajos incluyen pintado de interiores y exteriores de las viviendas, pavimentación de patios, evaluación y cambio de tuberías de agua y desague, mejoras en la iluminación, así como la renovación de servicios higiénicos y sanitarios.

Es importante destacar que esta labor de responsabilidadsocial beneficiará a 1700 vecinos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

ARBORIZACION

Durante los meses de mayo a junio se ha llevado a cabo el Proyecto de Arborización de Calles y Parques del Distrito, con la siembra de 471 árboles en calles o avenidas que no contaban con áreas verdes.

Dentro de las principales avenidas que han sido arborizadas tenemos Comandante Espinar, Paseo de la República y Alfredo Benavides.Las principales especies arbóreas empleadas han sido: Molle serrano, molle costeño y huaranhuay.

Estos arbolitos servirán para atenuar la contaminación causada por el tránsito vehicular, como se puede apreciar en la Avenida Comandante Espinar

PREMIO

La Municipalidad de Miraflores obtuvo el segundo lugar en el Premio a la Innovación Municipal con el tema "Promoción de la Educación Vial en la Seguridad Vial y Ordenamiento del Transporte" en la categoría Gestión al Servicio del Ciudadano PREMIO INNOVACION MUNICIPAL 2009, otorgado por la Municipalidad de Lima.

Este evento organizado por dicha municipalidad y que tuvo un total de 43 proyectos participantes de diferentes municipalidades a nivel nacional, tuvo como objeto reconocer las buenas prácticas municipales.

La propuesta de Miraflores resaltó el esfuerzo para ordenar el tránsito en la ciudad.

CERO ANALFABETISMO

La Gerencia de Educación viene desarrollando desde el año 2008 el Programa de Alfabetización Básica, con el fin de lograr la erradicación de analfabetismo en nuestro distrito, cuyo índice, según el último censo, es de 0,3%.

El programa de alfabetización tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias para la lectura, escritura y matemática básicas en jóvenes y adultos iletrados residentes en Miraflores.

Las acciones correspondientes al Programa de Alfabetización se iniciaron en el mes de Julio del 2008, con el censo de la población analfabeta del distrito, proceso que aún contínua.

Las sesiones de capacitación se iniciaron en el mes de noviembre del 2008 y están a cargo de una profesora especialista con amplia experiencia en alfabetización. Estas sesiones se desarrollan en el local del Centro Comunal de la Municipalidad.

Agradecemos al Doctor Manuel Masías por preocuparse por la instrucción de aquellos vecinos que por alguna razón, no tuvieron la oportunidad de hacerlo en su momento.

CAMARAS

Pasando por el Ovalo Gutiérrez, pude notar la presencia de cámaras de video en algunos postes del mismo.

Felicito al Alcalde Manuel Masías por esta magnífica idea, que permitirá detectar y sancionar a tanto infractor de tránsito que nunca falta, así como garantizar la seguridad de los vecinos, ahora mejor protegidos de robos y asaltos que tengo la impresión que han disminuido significativamente en nuestro distrito.

Así que infractores y delincuentes a portarse bonito!

¡MIRAFLORES UNA VEZ MÁS!!!

Una vez más nuestro distrito, gracias al Alcalde Manuel Masías y a su eficaz estrategia de posicionamiento internacional de Miraflores, será escenario de otro evento que trascenderá las fronteras de nuestro país.

Nos referimos al Séptimo Congreso Iberoamericano de Parques y Jardines Públicos que se llevará a cabo en Octubre del próximo año.

En dicha ocasión, Miraflores tendrá la oportunidad como anfitrión de lucir sus "mejores galas" en materia de parques y jardines que estamos seguros, colmarán las expectativas de nuestros exigentes visitantes pues no cabe duda que, hoy por hoy, nuestros parques estan más bonitos que nunca.

SUBASTA PÚBLICA

Les contamos que la Municipalidad esta convocando a subasta pública para arrendar cinco módulos dedicados a prestar servicios en puntos claves de nuestro distrito, como el Parque del Amor por ejemplo.

Saludamos la iniciativa del Dr. Manuel Masías para mejorar la calidad de los servicios brindados en nuestra comuna y animamos a los vecinos a participar!!

MUSICA EN LOS TEMPLOS

Estamos muy contentos con la magnífica idea del Dr. Manuel Masías de llevar la música clásica a los diferentes templos de nuestro distrito.

En distintas fechas durante el mes de Agosto y a partir de las 7 y 30 de la noche, en varios templos miraflorinos de distinto signo religioso, se llevarán a cabo conciertos de música clásica gratuitos por supuesto, para deleite de los vecinos amantes de la buena música.

Es loable el esfuerzo emprendido por nuestra comuna para promover no sólo el sano esparcimiento sinó también la cultura en nuestro distrito, tan venida a menos en nuestro país.

EN EL REDUCTO

Hola:

Acabo de ver la relación de cursos que se dictan en el Parque Reducto y francamente todos están tan buenos que no se a cuál meterme.

Me parece excelente que el Alcalde Manuel Masías de esta forma le de vida al parque, permitiendo que los vecinos y especialmente las vecinas, aprovechemos útilmente y disfrutemos del espacio verde.

Animamos a nuestro Alcalde a repetir la experiencia en otros parques del distrito y que sigan los cursos!

CONCURSO DE COMETAS

Permítanme felicitar al Señor Manuel Masías por preocuparse por el sano esparcimiento de nuestros niños.

Me refiero al Concurso de Cometas que esta organizando la Municipalidad, y que de seguro va a convocar a muchos menores del distrito.

Actividades como ésta, son fundamentales para prevenir que nuestros niños caigan en malas costumbres o vicios.

Muchas Gracias Alcalde.

PASEO DE LA LUZ

Me acabo de enterar que la Municipalidad de Miraflores va a llevar a cabo el “Paseo de la Luz”, que consistirá en un recorrido turístico por las iglesias y fuentes del distrito, y que además contará con una amplia oferta gastronómica.

Esto permitirá no sólo a los turistas sino también a los vecinos, conocer y disfrutar de las bellezas de nuestro distrito, así como también rendir nuestros paladares a los exquisitos manjares de nuestra comida peruana.

¡Muy Bien Alcalde Manuel Masías!!. De seguir así, todos van a querer ser vecinos deMiraflores.

POR LOS DISCAPACITADOS

Quiero agradecer al Municipio en la persona de su Alcalde, el Dr. Manuel Masías, por haberse preocupado por las personas discapacitadas, al haber implementado el primer bus turístico o “Miratur” con rampa para ellos.

Esto demuestra la gran sensibilidad y alta calidad humana de nuestro Alcalde, al pensar en el gran número de discapacitados que existen, no sólo en el distrito sino en todo el país.

Cómo no hubiera más alcaldes en el Perú como el nuestro, dispuestos a realizar acciones concretas e inclusivas para tan importante segmento de población

MAS FESTIVALES

Soy un amante de la música de nuestra tierra y de su difusión, y por eso quiero felicitar al Alcalde Manuel Masías por la brillante iniciativa de realizar el Festival de la Marinera.

Pero sugiero que no se queden allí nomás, sino que realicen más festivales, de música negra por ejemplo o de música andina.

De esta forma, Miraflores se pondría a la cabeza del Folclor de nuestro país, y podríamos posicionar a nuestro distrito como embajador de los bailes y ritmos del Perú.

¡NO MÁS RUIDO!!!

Por fin, después de tanto tiempo de sufrir la bulla ensordecedora de bocinazos y demás, la Municipalidad de Miraflores ha tomado cartas en el asunto y ha iniciadouna excelente campaña contra los ruidos molestos en las calles de nuestro distrito.

De esta manera, el Alcalde Manuel Masías ha sintonizado perfectamente con el que era un clamor vecinal de años, poniendo orden de una vez por todas en nuestras calles.

Es indudable que si algo tiene Manuel Masías es carácter, no sólo para cerrar discotecas bulliciosas que atentan contra la tranquilidad de los vecinos, si no también para pararle la mano a tanto conductor histérico.

Gracias Alcalde Manuel Masías.

lunes, 10 de agosto de 2009

RAPIDEZ EN EL SERVICIO

La vez pasada acudí a sacar una partida a la Municipalidad de Miraflores, y como hacía años que no lo hacía, me llevé uno de mis libros favoritos para leer mientras esperaba me atendieran. Incluso separé mi mañana para realizar dicho trámite, dejando de hacer otras cosas.
Cual sería mi sorpresa, grata por supuesto, cuando ni bien me acerqué al mostrador a solicitar la partida no tuve que esperar más de cinco minutos para tenerla en mis manos.
Por supuesto que del libro que llevé sólo leí unas líneas, y me quedé con la mañana libre para hacer el resto de mis cosas.
Yo ya soy viejo, y estaba acostumbrado cuando hacía estos trámites, a las largas colas y esperas, así como a los malos ratos. Por eso, nunca esperé tanta eficiencia en el servicio, parecía de otro país, lo que demuestra que con gestiones eficientes como la del Alcalde Manuel Masías, estos cambios son posibles. Cómo me gustaría que en el resto de municipalidades de mi país, los servicios funcionaran así de bien.